07/27/2020 Mensaje Importante del Distrito 89

Estimados padres, estudiantes y personal de D89:

El 16 de julio de 2020, envié comunicación a todos nuestros estudiantes, padres y personal con respecto a nuestro plan de regreso a la escuela, que presentaba un modelo híbrido/combinado. Todos los distritos escolares de nuestro estado y país recibieron el cargo de decidir cómo será la escuela para el año escolar 2020-2021. Sabíamos de antemano que no importa qué modelo elijamos, habría algún desacuerdo. El modelo híbrido/combinado se eligió para proporcionar oportunidades de aprendizaje en persona, al tiempo que se considera la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, el personal y nuestra comunidad en general.

Desde mi última comunicación, los casos de COVID-19 en nuestro país, estado y comunidades han seguido aumentando. Por lo tanto, para la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, familias y miembros del personal, comenzaremos el año escolar de forma remota (e-Learning/aprendizaje a distancia). Continuaremos monitoreando la situación y, si es posible, volveremos a la instrucción en persona una vez que sea seguro hacerlo. En este momento, iniciaremos nuestro Plan de e-Learning para el primer cuarto académico, que comienza el 24 de agosto y termina el 27 de octubre. Sin embargo, tenga en cuenta que existe la posibilidad de que extendamos nuestro Plan de e-Learning en función de los datos que tengamos disponibles en ese momento. Recibirá información adicional sobre nuestro Plan de e-Learning en un futuro próximo, que incluirá las expectativas para nuestros estudiantes y el personal.

Se bien que a todos nos gustaría volver a “la normalidad” y dar la bienvenida a nuestros estudiantes en persona, simplemente no es posible en este momento. Hemos trabajado mucho en nuestro Plan de e-Learning durante los últimos meses y estamos seguros de que podremos ofrecer una experiencia de aprendizaje mejorada y rigurosa para nuestros estudiantes. También hemos acelerado nuestro plan de tecnología y distribuiremos dispositivos a todos los estudiantes, desde K-8º grado, para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de participar plenamente en e-Learning. Como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia, continuaremos brindando comida a nuestros estudiantes.

Sabemos que esta decisión tendrá un impacto en nuestras familias, particularmente con nuestras familias trabajadoras. Nuestro distrito está comprometido a ayudar a nuestras familias durante estos tiempos difíciles. Estamos trabajando con agencias de la comunidad y proporcionaremos recursos a nuestras familias a medida que estén disponibles. Le proporcionaremos más información a medida que desarrollemos planes y obtengamos recursos, que pueden incluir recursos para el cuidado de niños.

Sabemos que debemos seguir siendo flexibles. A partir de hoy, creemos que este es el mejor enfoque a la luz de la pandemia en constante evolución. También sabemos que necesitaremos monitorear y refinar nuestro Plan de e-Learning para satisfacer mejor las necesidades de nuestros estudiantes. Quiero agradecerles a todos de antemano por su comprensión y flexibilidad a medida que avanzamos. No dude en comunicarse con el director o directora de su escuela si tiene alguna pregunta.

Les deseo toda seguridad y buena salud mientras continuamos enfrentando estos tiempos difíciles.

Compañeros en educación,
Dr. David Negron