03/21/2020 Mensaje importante del Distrito 89

Familias, estudiantes y miembros de la comunidad de D89,

El viernes 20 de marzo, el gobernador Pritzker emitió una orden ejecutiva que requiere que los residentes se “queden en casa” a partir del sábado 21 de marzo a las 5:00 pm hasta el final del 7 de abril. Como parte de la orden del Gobernador, las escuelas permanecerán cerradas, con una nueva fecha tentativa de reapertura del 8 de abril. Reconocemos que este desarrollo puede plantear preguntas sobre los impactos a los estudiantes, el personal y las familias y el papel vital de las escuelas para proporcionar comidas a los estudiantes y familias mientras las escuelas están cerradas. Anticipamos más orientación y detalles de la Junta de Educación del Estado de Illinois la próxima semana.

Durante esta orden de “quedarse en casa”, el personal escolar esencial puede todavía presentarse a trabajar, siempre y cuando ellos estén practicando el distanciamiento social. Queremos informales que la oficina del gobernador aseguró que el personal escolar que intervienen para proporcionar comidas no estarán en violación de la orden ejecutiva del gobernador y que podemos, y debemos, continuar con nuestro programa, que ha tenido un enorme impacto en asegurándonos de que nuestros estudiantes no pasen hambre mientras las escuelas estén cerradas.

Reconocemos el impacto significativo que los cierres han tenido en para cada miembro de nuestra comunidad escolar y seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes y familias. Continuaremos el programa de desayuno y almuerzo ‘Grab & Go’ en todas las escuelas del distrito. La comida y paquetes de aprendizaje se pueden recoger entre las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m. de lunes a viernes, desde su ubicación escolar más cercana. ¡Gracias al personal increíblemente dedicado que apoya este esfuerzo en nuestras escuelas!

Para ayudar a apoyar a los estudiantes y las familias mientras las escuelas están cerradas, el distrito ha publicado oportunidades de aprendizaje electrónico, recursos de enriquecimiento y materiales en www.maywood89.org/elearning. Las copias impresas de estos materiales también están disponibles en todas las escuelas de 10:00 am a 12:00 pm cada día de la semana, lunes a viernes. Los educadores y los padres pueden tener acceso a estos recursos y materiales para mantener a sus niños ocupados y aprendiendo. En los próximos días y semanas, proporcionaremos recursos y orientación adicional.

Además, el gobernador ha dejado en claro que, si bien se toma en serio el uso del distanciamiento social para frenar la propagación de COVID-19, quiere que los residentes aún puedan trabajar, comprar en los supermercados, poner gasolina en sus autos, caminar afuera y obtener medicamentos de la farmacia. Les aseguramos, que estamos comprometidos a hacer nuestro mejor esfuerzo para proporcionar comidas y brindar una educación continua.

Aproveche esta oportunidad para concentrarse en mantener su seguridad y ayudar a frenar la propagación del virus. Como siempre, gracias por su paciencia y apoyo mientras todos trabajamos a través de la pandemia COVID-19. Como han visto, esta situación está evolucionando rápidamente. A medida que los eventos desarrollen, continuaremos comunicándonos de manera oportuna y transparente.

A medida que se desarrolle la situación, continuaremos brindando actualizaciones a las familias. Los desafíos que enfrentamos en el futuro no tienen precedentes, pero no son insuperables. Juntos y unidos como una comunidad vamos a superar los desafíos que se nos presenten.

Sinceramente,
Dr. David Negron
Superintendente